Analizan labor de la enseñanza politécnica en la Isla de la Juventud

Por: María Del Carmen Companioni

Fotos. Jesús Mirabal González

Ernesto Reinoso preside la reunión de trabajo.

El máximo compromiso y la colaboración de las empresas para contribuir a la formación de los técnicos medios y obreros calificados del territorio es aún tarea pendiente, se concluyó en los recorridos de los Organismos de la Administración Central del Estado por los centros de la Educación Técnica Profesional de la Isla de la Juventud.

IPA Cuba-Corea.

En el Instituto Politécnico Agropecuario “Amistad Cuba Corea” se realizó la jornada de clausura de este tercer recorrido por las escuelas que propone la revisión y el análisis del trabajo conjunto entre las empresas y los tres politécnicos y la escuela de oficios.

Un instante que, a decir de Ernesto Reinoso Piñera primer secretario del Partido en el municipio, está antecedido por muchas horas de trabajo y planificación de aquellos organismos que de una forma u otra están vinculadas a la labor educativa; al tiempo que los exhortó a ofrecer sus mayores empeños y recursos para la formación de los futuros obreros y trabajadores pineros.

En ese sentido la Master en Ciencias Inalvis Mazar Fernández, Directora Municipal de Educación, reconoció de forma especial a la Delegación de la Agricultura en el territorio por sus atenciones y cooperación con los distintos politécnicos; reconocimiento que agradeció el delegado Antonio Joaquín Pernas Pérez y expresó la importancia de tomar conciencia respecto a estas contribuciones, pues son las empresas los más favorecidos con este sistema de enseñanza.

Firma de convenio de trabajo, Educación-Agricultura.

Como parte del cierre de los recorridos de los Organismos de la Administración Central del Estado por los centros de la Educación Técnica Profesional se reconoció los avances alcanzados en la estructura del Instituto Politécnico Agropecuario Amistad Cuba Corea y sus distintas áreas de trabajo que sin dudas contribuyen a la formación de calidad de sus más de 450 estudiantes.

Un centro privilegiado por contar en su claustro con una treintena de especialistas de la producción y más de quince aulas anexas comprometidos con la formación de sus alumnos, futuros responsables del desarrollo económico de la Isla de la Juventud.

Alumnos de práctica en la agricultura.

Norberto Jordán Sánchez, director del IPA Cuba-Corea.

Recorrido por áreas de trabajo.

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?