Analizan campesinos sus empeños a favor de la tierra

Por Jorge Chale Urquiza

Fotos Tomadas de Internet

Aportar más renglones alimenticios y sacarle mejor provecho a la tierra fue uno de los pronunciamientos de los integrantes de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Rodolfo Carballosa Gutiérrez una de las unidades más productivas de la Isla de la Juventud.

El planteamiento se produjo durante la Asamblea de Balance renovación y/o ratificación de mandatos que abrió el proceso en ese tipo de estructura productiva y que se extenderá hasta el próximo mes en este sector del territorio insular.

Temas como la necesidad de fomentar la crianza de conejo con un soporte que asegure su crecimiento en beneficio no solo de la alimentación de los pineros sino del turismo, y contribuir a la preparación de las áreas con la incorporación de equipos, fueron igualmente tratados durante el debate en el plenario.

Hubo espacio en la asamblea para el reconocimiento a Eulogio Lamorte Osorio, y Roberto Ernesto Fernández Céspedes, como el más longevo productor y el más joven, respectivamente.

En las palabras centrales, Ernesto Reinoso Piñera, Primer Secretario del Partido Comunista en el territorio, reconoció la calidad en los debates y en el desarrollo de la reunión, y exhorta a mantenerlos en las venideras asambleas.

Reinoso incitó a que con ese mismo espíritu  enfrentar la batalla en la producción de alimentos al pueblo.

Durante el encuentro quedó constituida la junta directiva integrada por once compañeros, al frente de la cual fue escogido Omar Álvarez Vázquez.

 

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?