Alistan tierras para el arroz pinero

Por: Jorge Chale Urquiza

Fotos de Intenet

Las primeras 75 hectáreas para la siembra de arroz en la zona de las terrazas del polo Julio Antonio Mella al sur de la Isla de la Juventud ya se han preparado en la presente campaña, se trabaja en otras 30, lo que permitirá el cultivo en tiempo del cereal tan famoso en la alimentación del cubano.

El área de plantación corresponde a la campaña de frio 2017- 2018 y según confirmaron funcionarios del Grupo de Granos de la Dirección de la Agricultura del territorio, se disponen de los principales recursos para asegurar la siembra con calidad de la gramínea.

Comentaron también que en fecha próxima se incorporan a la faena de corte de cereal dos cosechadoras de cuatro inactivas desde hace varias semanas. Las otras restantes entrarán en servicios en los próximos días.

Ante las dificultades con la técnica, un pelotón de maquinaria, del Complejo Arrocero Los Palacios en la provincia de Pinar del Rio, se trasladó al territorio insular para apoyar la cosecha, coincidiendo con el período de maduración del grano.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?