A 41 años del Crimen de Barbados | Radio Caribe

A 41 años del Crimen de Barbados

Por: Jesús Mirabal y Yangel Silva González

Era la mañana de 6 de octubre del año 1976, cuando 73 personas perdieron la vida, incluidos 57 cubanos en el vuelo de Barbados-Habana, así se perpetuaba una de las acciones de terrorismo más atroz contra el pueblo cubano.

Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano, asesinaron  de la manera más cruel a un grupo de valiosos jóvenes cubanos de la delegación deportiva que asistiría al 4to. Campeonato Centroamericano y del Caribe de esgrima, junto a estos, otros ciudadanos nacionales y extranjeros perecieron ese día.

Una vez más la CIA, puso la mano en el arma asesina para enlutar al pueblo de la Isla, por la monstruosidad de la acción aún el pueblo cubano exige justicia, la piel de lobo del gobierno yanqui cubrió a los autores materiales y aún Posada Carriles vive en Miami sin ser juzgado.

Pasados los 41 años de aquel sabotaje al avión de Barbados, se recuerdan las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en el entierro de los caídos cuando el máximo líder cubano dijo “No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?