Persiste incertidumbre sobre juegos olímpicos de Tokio

0
75
Tokio,  El ministro del gabinete japonés, Taro Kono, dijo hoy que puede pasar cualquier cosa con respecto a los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio, lo que genera más dudas sobre el posible desarrollo de la cita estival.

 

El funcionario se refirió a los resultados de encuestas recientes que muestran que alrededor del 80 por ciento de los entrevistados en Japón piensa que los Juegos Olímpicos no deberían suceder, o aseguran incluso que no sucederán.

Debo decir que todo es posible, los acontecimientos pueden tomar cualquier dirección, dijo en conferencia de prensa el otrora ministro de Defensa nipón, ahora al frente del gabinete.

Las declaraciones de Kono contradicen la posición oficial del gobierno y la del comité organizador local, quienes han asegurado repetidamente que el evento deportivo se llevará a cabo y será seguro.

En total, 11 de las 47 prefecturas de Japón, que aglutinan a más de la mitad de la población y el 60 por ciento de la economía nacional, se encuentran en estado de emergencia sanitaria debido al gran número de casos de Covid-19.

La nación asiática ya supera los 300 mil contagios y registra más de cuatro mil 200 muertes vinculadas al virus.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here