Cuba con dos judocas hoy en Master de Doha

0
82
La judoca cubana Maylin del Toro (kimono blanco), gana medalla de bronce, en la categoría 63Kg., del judo femenino panamericano de Toronto, Canadá, el 13 de julio de 2015. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

La Habana,  Los judocas Maylín del Toro, en los 63 kilogramos (kg), y Magdiel Estrada (73 kg) debutarán hoy por Cuba en la segunda jornada del Máster de Doha, Qatar, certamen que lidera Corea del Sur, con escenario en el Lusail Multipurpose Sport Arena.

Según el sitio web www.ippon.org los sudcoreanos ganaron cinco medallas de oro puestas en disputa, delante de los japoneses, con una presea dorada y dos de plata, los franceses (1-1-1) y Kosovo (1-0-2, los cuatro países con al menos uno de los cinco títulos en disputa este lunes.

Del Toro quedó bye en la pool D y tendrá su primer rival en la ganadora del combate entre la mexicana Prisda Awiti y la italiana María Centracchno, mientras que Estrada topará en la primera ronda contra el italiano Fabio Basile en la A.

Para este miércoles, última jornada del Máster, Cuba presentará con mejores posibilidades de podio a Idalis Ortiz (más de 78 kg-A), Iván Silva (90 kg-A), Kaliema Antomachi (78 kg-D) y Andy Granda (más de 100 kg-B).

Ortiz y Silva quedaron bye y enfrentarán a los vencedores de los pleitos entre la española Sara Álvarez y la francesa Romane Dicko, y el holandés Jesper Smink y el alemán Eduardo Trippel, en ese orden.

Los cinco campeones de este lunes fueron los sudcoreanos Won Jin Kim (60 kg) y Baul An (66 kg), la kosovar Distria Krasniqi (48 kg), la francesa Amandine Buchard (52 kg) y la japonesa Tsukasa Yoshida (57 kg).

Por su parte, Antomarchi también comenzará en la segunda vuelta de preliminares contra la triunfadora entre la rusa Antonina Shmeleva y la ucraniana Anastasiya Turchyn, y Granda abrirá contra el georgiano Gela Zaalishvili.

La última actualización del sitio destaca la participación de 399 judocas -215 hombres y 184 mujeres- de 69 países.

Los organizadores del certamen invitaron a los 32 mejores ubicados en el ranking mundial de las 14 divisiones (f y m) y los ganadores de medallas de oro lograrán mil 800 puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuesto por la situación mundial de la COVID-19 para el verano de 2021 en el .

Arencibia y Alderete asisten con los seis cubanos en zona de clasificación, liderados por Ortiz, primera, seguida por Silva, segundo, del Toro (séptima), Antomarchi (octava), Granda (decimoséptimo) y Estrada (trigésimo segundo), pero ocupa la plaza de Cuba por la cuota continental –también uno por naciones-.

El ranking olímpico lo ocupan 20 judocas –uno por naciones por esa vía-.

En el judo de la capital japonesa, con escenario en el Nippon Budokan, competirán 386 atletas, 18 de ellos por cada una de las 14 divisiones, para un total de 252, a los que se sumarán100 por las cuotas continentales, 14 por la condición de sede y 20 invitados.

Tomado de ACN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here