Participa Díaz-Canel en acto de apoyo de la sociedad civil cubana a la Revolución

0
63

La Habana,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, asistió a una manifestación pacífica organizada por la sociedad civil capitalina para condenar los recientes intentos desestabilizadores de Estados Unidos a través del denominado movimiento de San Isidro.

Estamos dispuestos al diálogo siempre que sea con y para el Socialismo y la Revolución, no permitiremos injerencias en nuestros asuntos internos, reafirmó el mandatario cubano a los reunidos en el parque Trillo, del municipio de Centro Habana.

Díaz-Canel agradeció asimismo el apoyo mostrado por los presentes y aseguró haber tardado en llegar pues no quería desvirtuar el espíritu espontáneo de la reunión.

Desde antes de las 4:00 p.m. se congregaron en el parque Trillo cientos de personas movidas por el deseo de dejar clara su postura de invariable respaldo al proceso revolucionario.

Iramis Rosique Cárdenas, uno de los organizadores del encuentro, relató que fue gestado a partir de un grupo de Telegram, con total autonomía y que luego recibió el apoyo de las instituciones gubernamentales.

Entre los organizadores se encuentran estudiantes, trabajadores estatales y por cuenta propia de diferentes generaciones, unidos bajo la sensibilidad y militancia política de izquierda, explicó Rosique.

El joven agregó: Estamos aquí porque la Revolución desborda las instituciones y tiene derecho a defenderse.

Claudia Damiani, joven diseñadora y otra de las organizadoras, aseguró que esta fue una oportunidad de afirmar que la sociedad civil cubana sí apoya el proyecto social y que es tiempo de tener una mayor participación en su construcción y de la política del país.

La cita contó con las actuaciones musicales de varios artistas cubanos y además llegaron hasta allá personalidades como María Caridad Colón, Oscar Pino y Ana Fidelia Quirot.

1129-diaz-canel2.jpg

«Hay espacio de diálogo para todo lo que sea Revolución», afirmó Díaz-Canel en la Tángana en el parque Trillo, donde, en homenaje a Silvio Rodríguez (que hoy está de cumpleaños), pidió que se cantara Pequeña serenata diurna, la que interpretó junto a Raúl Torres y todos los presentes.

Junto a los jóvenes también participan Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Partido en la capital y gobernador de La Habana, respectivamente.

Tomado de ACN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here