Cubana dice adiós al balonmano y cierra capítulo en España

0
69
Madrid,  La cubana Yunis Camejo dice hoy adiós a su carrera dentro del balonmano y cierra su capítulo con el club Aula Alimentos de Valladolid perteneciente a la máxima competición de la Liga Guererras Iberdrola de España.

 

De 30 años, Camejo vistió por última vez el uniforme del club blanquiazul el sábado pasado y se despidió como las grandes con gol en la victoria del Valladolid 38 por 18 sobre Puerto del Carmen de Lanzarote, para finalizar con éxito su trayectoria dentro del balonmano internacional.

‘Me voy con la satisfacción de haber tomado la decisión que creo que es mejor para mi futuro. Esta temporada sentía que no estaba disfrutando y era la hora de priorizar a mi familia, de poder reunirme con mi hija’, explicó la internacional cubana a la prensa del Valladolid.

Con esta decisión, la nacida en la occidental provincia de Pinar del Río pone fin a más de una década de accionar como integrante de la selección nacional cubana, etapa en la que celebró la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima y la participación en el Mundial de Kumamoto, ambos en 2019.

En el escenario de clubes, la dorsal 23 del Valladolid fue de las pioneras con desempeño en ligas extranjeras bajo el auspicio de la Federación Nacional y acumuló experiencia competitiva con los conjuntos Cleba León (2016-2017), Helvetia Alcobendas (2017-2018) y Súper Amara Bera Bera (2019-2020).

‘Agradezco mucho el cariño que he recibido, tanto en el equipo como fuera, porque me han hecho sentir como si estuviera en casa. Ha sido una pena tenerme que despedir con las gradas vacías, pero es que esta situación es un poco atípica’, manifestó.

En su perfil de Facebook, Camejo publicó palabras de gratitud por los mensajes recibidos de compañeras de equipo y aficionados, al tiempo que manifestó su gratitud por los años disfrutados con la selección nacional de la mayor de las Antillas.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here