Renovada versión de “Tengo”, homenaje de Haydée Milanés a Marta Valdés

0
85

El sello discográfico Bis Music estrenará este 29 de octubre el videoclip “Tengo”, del tema incluido en el fonograma Palabras: Haydée Milanés canta a Marta Valdés.

De acuerdo con una nota de prensa de Bis Music,“Tengo” es una de las más veneradas y antológicas canciones de la prolífera compositora cubana Marta Valdés. Desde hace seis años, ese tema forma parte del repertorio de Haydée Milanés, quien se ha interesado por la obra de la cantautora octogenaria al haber crecido escuchando creaciones suyas. Llegado a un punto, al decir de Haydée, resultó un compromiso rescatar y llevar a las nuevas generaciones el trabajo de toda una vida de Marta.

“Tengo” se presenta en una versión con un arreglo mínimal y el aderezo que otorga la escena jazzística, lo cual le confieren al videoclip un matiz que recuerda al filin cubano en todo su esplendor. Según la información de Bis Music, el tema “esta vez nos llega con ese halo suave, nostálgico y casi reflexivo de la mano de dos fabulosos músicos (que generalmente acompañan a Haydée) para recrear ese ambiente íntimo en que nos sobrecoge semejante canción: Jorge Reyes, en el contrabajo, y Enrique Plá, en la batería”.

El audiovisual tiene a su favor la dirección siempre atinada de Alejandro Gutiérrez, que recrea justamente este contexto introspectivo, apelando a la calidez de colores, la pasión, la melancolía y la interpretación desde una puesta en escena exclusiva. La renovada versión de “Tengo” estará disponible a partir del 29 de octubre en el canal de YouTube de la artista y en el de Bis Music.

Tomado de Suenacubano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here