Recorrió Machado Ventura lugares de interés económico

0
230

La infraestructura y condiciones que tiene la Isla de la Juventud para lograr mayor autoabastecimiento territorial fueron destacadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al recorrer este jueves lugares de interés económico e intercambiar con productores.

En áreas bajo riego en La Caoba supo del esfuerzo de productores para potenciar la siembra de cultivos varios, sobre todo, plátano extra denso, mientras en tierras en usufructo de René Rodríguez, apreció la atención cultural y aprovechamiento  de las tierras afectadas hoy por las lluvias y donde se introducirá también el ganado mayor. Machado Ventura exhortó a un uso racional del combustible y al intercalamiento de productos.

El recorrido incluyó el centro porcino Los Aquilinos, donde William Herrera  garantiza a cientos de cabeza de cerdos la alimentación con el uso de yuca, plátano y otras variantes al que aconsejó sembrar más plantas proteicas ante la situación compleja del país para adquirir el pienso importado. En la finca de Yasnier Escobar apreció la cría de cerdos y el buen uso de la ciencia y la técnica en los cultivos. Ambos productores destacados se esfuerzan para entregar animales a la industria cárnica.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, en unidades de la rama avícola, apreció las condiciones de las naves y las perspectivas para la venta de huevo y carne, de codornices, gallinas semirústicas y pavos. En su intercambio insistió en trabajar para garantizar la comida del pueblo, en buscar alternativas ante el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, recrudecido y dirigido a crear necesidades sentidas en los cubanos.

También conversó con productores de arroz en el poblado Julio Antonio Mella, tuvo detalles de los rendimientos por hectárea, aun bajos, y de las inversiones que se ejecutan para garantizar el agua y crecer en superficie ya que aporta al programa de sustitución de importaciones que requiere la economía. Allí insistió en los empeños de cada asociado a la CCS Celia Sánchez para que el Municipio Especial logre cosechar lo que demanda.

En áreas de la comunidad agrícola Roberto Orestes Moreno, validó la iniciativa de emplear tierras que eran dedicadas al cítrico para fomentar la siembra de cultivos varios. El dirigente político también visitó la unidad de Mármol, uno de los renglones con perspectivas para su comercialización mayor al exterior. Finalmente dijo que el agua, la electricidad, los viales, toda la infraestructura lograda en la Isla de la Juventud deben emplearse más en función del desarrollo, que apreció avances pero aún quedan muchos retos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here