Evo Morales retornará a Bolivia el próximo 9 de noviembre

0
88

Evo Morales regresará a Bolivia el próximo 9 de noviembre, luego de varios meses refugiado en Argentina, según aseveró el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

En entrevista con la cadena Telesur, el senador electo por Cochabamba del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguró el arribo de Morales a suelo boliviano para esa fecha, apenas un día después de la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Arce.

Rodríguez recalcó además que Morales irá el 11 de noviembre a Cochabamba, “el día que salió, el mismo día llega, por el mismo lugar que salió. Va a ser un día histórico para nosotros”.

En noviembre de 2019, Evo Morales fue depuesto como presidente de Bolivia, tras sufrir un golpe de Estado, encabezado por varios políticos y altos mandos del Ejército y la Policía.

Morales salió del país rumbo a México, aunque posteriormente se trasladó hacia Argentina, donde radica actualmente en condición de refugiado político.

Mientras tanto, desde el Gobierno de facto, liderado por Jeanine Áñez, se emitieron un sinfín de cargos contra el líder indígena, los cuales fueron desestimados recientemente.

(Con información de Prensa Latina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here