10 datos curiosos de tu películas animadas favoritas

0
157

¿Te imaginas qué sería del cine sin la animación? Durante años las películas animadas han formado parte de las carteleras de cine, así como de las más taquilleras de cada temporada. No es para menos, pues las películas de animación son para toda la familia.

Por esa razón hoy es momento de celebrarlas, aprovechando el Día Mundial de la Animación. Para ello, hemos preparado una completa lista de datos curiosos de películas animadas que seguro se encuentran en tus favoritas; así, intentaremos convencerte de hacer tu propio maratón en este día que merece ser celebrado de la mejor manera.

1. Shrek 2

Cuando el Gato con Botas aparece bebiendo leche y dice “Odio los lunes”, hace referencia a otro emblemático gato de la televisión, Garfield, quien repetía esa frase cada que era lunes.

Datos curiosos películas animadas Shrek 2

2. Kung Fu Panda

Para la creación de la primera película, el departamento de animación, personas de producción y famosos que prestaron su voz como Jack Black, Angelina Jolie y Jackie Chan, asistieron a una clase de tai chi y talleres de kung-fu para analizar sus técnicas y lograr una mejor actuación.

Datos curiosos películas animadas Kung Fu Panda

3. Madagascar

Alex, el león, recreó la famosa mirada “Acero Azul” mientras hacía sus poses frente a su público en el zoológico, la misma de Derek Zoolander. ¿La razón? Ambos personajes son interpretados por Ben Stiller.

Datos curiosos películas animadas Madagascar

4. Turbo

El personaje de Snoop Dogg en Turbo es una versión miniatura del famoso rapero. Lleva su mismo nombre y los animadores se inspiraron en los movimientos de Snoop para crear su versión en caracol.

Datos curiosos películas animadas Turbo

5. Shrek

Shrek fue la primera cinta animada en ganar el premio a Mejor Película de Animación dentro de la categoría, ya que antes no existía. En el pasado, éstas se nominaban al igual que el resto de las participantes.

Datos curiosos películas animadas Shrek

6. Megamente

Los bíceps de Metro Man tienen 63 centímetros de diámetro. Más grandes que los de Arnold Schwarzenegger en la cumbre de su carrera.

Datos curiosos películas animadas Megamente

7. El Espanta Tiburones

En la película hay numerosas referencias de Titanic; una de ellas es el dibujo de Jack Dawson colgado en la guarida de Don Lino.

Datos curiosos películas animadas El Espanta Tiburones

8. Monstruos VS. Aliens

Cuando el malvado Gallaxhar está transmitiendo su mensaje a todo el mundo, en una de las pantallas de un gigante edificio estaban viendo Madagascar.

Datos curiosos películas animadas

9. Shrek 2

Cuando Shrek logra entrar al castillo gracias a la ayuda del muñeco de Jengibre gigante, al montarse en su noble corcel, lo hace de la misma manera que Legolas en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

Datos curiosos películas animadas Shrek 2

10. Cómo entrenar a tu dragón

Chris Sanders y Dean DeBlois son los directores de Cómo entrenar a tu dragón, los mismos creadores de Lilo & Stitch; por esa razón Chimuelo y Stitch comparten ciertas similitudes.

Datos curiosos películas animadas

Leer: ¡Está de regreso! Tim Burton dirigirá nueva serie de los Locos Addams

¿Conocías estos datos curiosos? Lo mejor de todo es que todas y cada una de estas películas las puedes disfrutar a través de Claro video en compra o renta con cargo a tu Factura Telcel. Vive la magia de la animación porque aún #TienesMuchoQueVer. Dinos cuál es tu favorita y arma tu maratón de películas animadas para celebrar el día.

Ahora ve: 

 

Tomado de Muyinteresante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here