Ventajas de utilizar botellas reutilizables en el trabajo

0
91

Como seguramente ya sabrás a estas alturas, son muchas las empresas que han decidido subirse al carro de lo ecológico con el objetivo de aportar su granito de arena en favor del medioambiente. A los clientes les gusta que haya empresarios que piensen así y podríamos decir que es un factor diferenciador que puede hacer que las ventas de un negocio crezcan.

Los detalles se aprecian en las grandes acciones, pero también en otras acciones más cotidianas como el hecho de utilizar botellas reutilizables en el día a día con el objetivo de huir de las botellas de plástico. Además, las hay de muchos materiales y pueden ser todo lo bonitas que queramos, como por ejemplo las botellas de acero personalizadas que ya hemos visto en más de una ocasión al asistir a conferencias y congresos relacionados con el medioambiente.

¿Por qué una botella reutilizable?

Gracias a las botellas reutilizables dejarás de desperdiciar botellas de plástico de un solo uso, algo que permite reducir la huella de carbono una barbaridad. Además, reduces los desechos plásticos, que ya sabemos cuántos problemas están causando en mares y océanos de todo el mundo. Con algo tan sencillo como una botella reutilizable y un buen filtro de agua puedes evitar que cientos de botellas de plástico (y vasos de plástico) terminen en la basura.

Por si no lo sabías, las botellas de agua de plástico pueden llegar a ser perjudiciales para la salud porque dejan que las sustancias químicas pasen al agua almacenada, algo que no sucede con las botellas reutilizables fabricadas con materiales que evitan que eso suceda. Es más, el plástico está condenado a desaparecer progresivamente de la fabricación de productos alimenticios.

botella-reutilizable-agua
Otro aspecto que hay que tener en cuenta, y no es menos importante, es el que tiene que ver con el coste asociado a las botellas de un solo uso. Ya sean de agua, café o refrescos, por todos es bien sabido que el precio de dichas botellas nunca es igual de económico que la opción de rellenar una botella reutilizable. Eso es tan sencillo como comparar lo que nos cuesta una botella de agua de medio litro con lo que nos cuesta una garrafa de 8 litros. Esta última tiene un precio considerablemente inferior, así que puedes ir rellenando agua por mucho menos.

Una botella de plástico comprada en un supermercado es una botella de plástico igual para todo el mundo. Con esto me refiero a que no puedes tener una botella que se adapta a tus preferencias personales. Esto tiene que ver con el material empleado, ya que hay personas que lo que quieren es beber en botella de vidrio, ya que el contenido suele saber mejor. Además, una botella reutilizable puede tener un diseño con el que te sientas cómodo, afín a tu personalidad.

Por último, y no menos importante, en los tiempos que vivimos cobra especial importancia que cada persona tenga su botella. Los contagios por COVID-19, por desgracia, están a la orden del día, así que es importante dejar de compartir botellas o evitar que eso suceda por error, para lo que es muy recomendable contar con una botella reutilizable siempre a mano.

Tomado de Mundo Ecológico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here