Argentina homenajeará a Néstor Kirchner a 10 años de su deceso (+Fotos)

0
123
Buenos Aires,  A una década de su muerte, los argentinos preparan hoy múltiples iniciativas para recordar al expresidente Néstor Kirchner el venidero martes, a una década de su partida física.

 

Desde hace una semana se sienten los homenajes en tanto en varias partes de esta capital su rostro se multiplica en afiches y también en la portada del libro El hombre que cambió todo, de Jorge Topo Devoto, en el que brindan sus testimonios el presidente Alberto Fernández, su otrora jefe de Gabinete, entre otras personalidades.

Presente en la memoria de miles de argentinos que, 10 años después, aún lloran su muerte. La figura de Kirchner se multiplica en este país y el viernes pasado, por ejemplo, aparecieron pintadas de manera espontánea en la rambla de la localidad de Mar del Plata, el edificio Casino y los Lobos Marinos de Fioravanti una gigante imagen en blanco y negro con su rostro.

Entre las actividades para honrarlo, el Centro Cultural Kirchner será protagonista de un gran acontecimiento encabezado por el presidente Fernández, quien adelantó que instalarán en ese lugar la estatua del exmandatario que se encontraba en la sede de Unasur en Ecuador, retirada en 2019 cuando cerró el lugar.

En la otrora Escuela de Mecánica de la Armada en horas de la noche se transmitirá en vivo en la página Youtube.com/SDHargentina, la proyección de un video animació sobre la fachada del edificio denominado Cuatro Columnas durante tres minutos.

Se trata de uno de los primeros edificios que se construyó en el predio y actualmente cuenta con una pared vidriada, con los rostros de todos los desaparecidos detenidos durante la dictadura.

Pero uno de los momentos más significativos será la convocatoria del Frente de Todos a la denominada Caravana de las Mil Flores, que se realizará en simultáneo en distintas plazas del país, a partir de las 18:00 hora local y tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo.

Desde los autos y en grupos familiares, se espera que cientos de personas acudan al lugar portando flores en homenaje a esa frase que solía repetir el exmandatario, ‘que florezcan mil flores’, en referencia a su deseo de multiplicar la militancia.

‘El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco. En todos los casos con tu tapabocas, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias’, señala la convocatoria.

Se espera el martes un gran movimiento en el país pues, coincidiendo con el aniversario de su partida física, se cumple exactamente un año de ese histórico momento cuando Alberto y Cristina Fernández ganaron las elecciones en primera vuelta.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here