Triple empate en la cumbre de serie beisbolera

0
173
Isla de la Juventud derrotó al líder Camagüey y ocasionó el abrazo.
Isla de la Juventud derrotó al líder Camagüey y ocasionó el abrazo.

Isla de la Juventud derrotó al líder Camagüey y ocasionó el abrazo.

La Habana.- BASTÓ que Isla de la Juventud le anotara seis veces a Camagüey en el final del décimo inning para que la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol duerma este sábado con un triple empate en lo más alto, entre Toros, Elefantes y Avispas.

La pizarra del Estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, tuvo gran movimiento desde el noveno episodio, pues los locales vinieron a consumir su última oportunidad ofensiva con marcador adverso de 4×6, mas Jordanys  Acebal disparó doblete con dos en bases para ofrecer el empate.

Sin embargo, lo bueno quedó reservado para el décimo inning, ya que los visitantes marcaron  cuatro anotaciones, tres de esas impulsadas por bambinazo de Leonel Moa. Todo parecía decidido…

Pero el relevista Yormani Socarrás no pudo evitar que los isleños descontaran dos y llenaran las bases,  por lo que el mentor Miguel Borroto trajo para sacar el último out a Rodolfo Sorís. Este, sin embargo, vio como el swing de Aquimo Jiménez desaparecía la bola por encima de la cerca del jardín izquierdo. ¡El sotanero le ganaba al líder!

Cienfuegos aprovecho el desliz de los Toros y doblegó a Holguín 7×5, con el tercer triunfo de Adrián Bueno y dos impulsadas de Yusniel Ibáñez. Por los derrotados jonroneó  Michel Gorguet.

Los Alazanes de Granma contaron con otra soberbia demostración de Lázaro Blanco, quien dejó en cinco jits a la ofensiva de Villa Clara para vencerla 4×3. Carlos Santana se anotó punto por juego salvado.

Pinar del Río, en el Estadio Cándido González como sede neutral, disfrutó el pitcheo del abridor Dariel Fernández y el relevista Reilandy González. Así venció  por lechada a Sancti Spíritus (8×0). Los vueltabajeros pegaron ocho “cohetes”, dos de esos bambinazos de Yaser Julio González, el primero con la casa llena en el inning de apertura.

Los restantes duelos fueron suspendidos por las lluvias y este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, habrá cuatro  programas doble en los estadios Latinoamericano, Nelson Fernández, Victoria de Girón y 26 de Julio. Los restantes choques también iniciarán a esa hora.

Tras los resultados de este sábado, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba comparten el primer lugar en la tabla de posiciones, con 20 triunfos y diez  derrotas. A continuación se ubican Matanzas (1), Sancti Spíritus (1,5), Granma (1,5), Industriales (2), Pinar del Río (4), Villa Clara (5,5), Holguín (6,5), Mayabeque (7), Las Tunas (8), Guantánamo (10), Ciego de Ávila (10), Isla de la Juventud (11) y Artemisa (12).

Tomado de Jit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here