Felicita Díaz-Canel a acreedores al Premio Nacional de la Televisión Cubana

0
105

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó en su cuenta oficial de Twitter a los galardonados con el Premio Nacional de la Televisión Cubana 2020.

Felicitaciones a los galardonados con el Premio Nacional de la Televisión Cubana 2020. #SomosCuba, escribió el mandatario en la referida red social.

La programadora Ana María Hernández Guerra, las actrices Coralita Veloz Fernández, Diana Rosa Suárez Menéndez y Obelia Blanco, los actores Enrique Molina Hernández y Héctor Echemendía Ruiz de Villa y la destacada intelectual cubana María Dolores Ortiz Díaz fueron los laureados este año, por decisión del Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la Obra de toda la Vida. Se creó en 2002 en virtud de la Resolución 56/02 del ICRT, para reconocer a trabajadores del sector artístico.

Se entrega a personas vivas y por una sola vez a cada galardonado y serán acreedores personas de larga trayectoria y aportes muy significativos en la TV Cubana, incluidos los jubilados residentes en el territorio nacional.

De acuerdo con las bases las propuestas deberán ser aprobadas por los Consejos de Dirección de cada entidad, en coordinación con la SNTC, la Uneac. El Consejo de Dirección de la Televisión después de evaluar las proposiciones de las entidades, las enviará a la Presidencia del ICRT, donde finalmente, se aprueban. Se entrega en ceremonia solemne convocada a los efectos.

Artículo relacionado.

Dan a conocer los premios nacionales de televisión 2020

Fuente: ACN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here