Campiña pinera con su mejor flor: la mujer rural

0
219

Todavía el rocío de la mañana se apoderaba de la vestimenta de las mujeres en el surco, más en sus rostros se reflejaba alegría en una jornada sabatina más allá de una celebración.

En carretas sorteando caminos difíciles de transitar llegaban la vaquera, la tabaquera, en fin las mujeres del campo que esta vez se dedicaron a la limpieza y resiembra de ajíes pimientos en  la finca del campesino Miguel García, en la Cooperativa de Crédito y Servicios  Julio Antonio Mella, en el territorio insular.

Pero hubo más porque no importó el cansancio ni el ardiente sol del mediodía para cumplir con otras de las actividades planificadas para el convite por el día de la mujer rural en la Isla de la Juventud.

Habilidades como el ordeño de vaca, conducir un tractor en labores agrícolas, o una yunta de buey no faltaron  en esta jornada cargada de amor y apego a la campiña.

La música autóctona tradicional como es el suco/suco, hizo bailar a  los que aguardaban por un buen cierre por el día de la mujer rural y ocurrió así porque allí estaban representadas las más de 600 mujeres que temprano en la mañana comienzan  las labores en su campiña para continuar aportando más alimentos al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here