Nuevos graduados en la escuela deportiva pinera Fladio Álvarez Galán

0
205

Un total de 81 estudiantes-atletas de secundaria básica y otros 42 de preuniversitarios vencieron sus estudios en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Fladio Álvarez Galán de la Isla de la Juventud y recibieron sus diplomas en el acto celebrado este 15 de octubre en este centro pinero.

Este año la graduación estuvo dedicado al aniversario 190 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona, al 150 de la llegada del Héroe Nacional José Martí a la Isla y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal propulsor de la masividad en la práctica del deporte y de la elevación de los resultados competitivos por nuestro país en la arena internacional.

Como es tradicional en el acto fueron premiados los graduados más integrales en ambas enseñanzas, condición que les fue entregada a los estudiantes Juan Carlos Blanco Pupo atleta de Béisbol en secundaria básica y a Dailín Partagás Savón, de Atletismo egresada de duodécimo grado.

Ambos alumnos expresaron su satisfacción por la culminación de sus estudios en el centro deportivo pinero, agradecieron las atenciones recibidas por el claustro de profesores y trabajadores de apoyo a la docencia y coincidieron en señalar al Líder Histórico de la Revolución como el forjador de los notables resultados deportivos de la Mayor de las Antillas a nivel internacional.

También fueron estimulados otros estudiantes con altos resultados académicos, todos recibieron sus premios de manos de Ibrahin Camejo Zayas, especialista en Salto de longitud, medallista mundial y de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing, 2008, Michel Enríquez Tamayo, pelotero cubano, conocido también como Súper 12. Uno de los mejores bateadores de Cuba en la 1ra década del Siglo XXI y campeón olímpico de los Juegos Atenas 2004 y Carlos Alberto Yanes Artiles, pícher conocido como “El Brazo de Hierro”, único pelotero cubano con 28 Series Nacionales de Béisbol, tiene 235 victorias y el record de Líder absoluto con 714 juegos lanzados.

Emilio Cobas, director de Deporte en el Municipio Especial felicitó a los estudiantes graduados y los exhortó a esforzarse por lograr mejores resultados tanto en el deporte como en otras esferas de la sociedad tomando como ejemplo al quehacer revolucionario del Líder cubano Fidel Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here