Industriales recibe paliza, Camagüey rescata cima del béisbol en Cuba

0
97
La Habana,  Industriales recibió hoy una auténtica paliza en su derrota por nocaut ante Cienfuegos (6-21), resultado que se combinó con el quinto éxito consecutivo de Camagüey, nuevo inquilino de la cima del béisbol en Cuba.

En el estadio Latinoamericano, de esta capital, los Leones de La Habana fueron vapuleados en su feudo por unos Elefantes cienfuegueros capaces de iniciar el partido con racimo de ocho carreras, incluido cuadrangular del antesalista Pavel Quesada (5-3, 3CI, 2CA, 1HR).

El equipo del director Guillermo Carmona, en cambio, ripostó en la parte baja del primer capítulo con seis anotaciones, que quedaron como un tímido titubeo en su afán de victoria frente a un adversario lúcido en el ‘home plate’, al punto de conectar 19 hits en los siete innings del choque.

La fiesta ofensiva de los visitantes tuvo otros momentos soberbios, gracias a los ramilletes de cuatro rayas en el segundo y sexto actos, además de tres en el séptimo episodio, para dejar sin esperanzas al ahora exlíder del certamen.

El talentoso inicialista Daniel Pérez (5-2, 3CI, 2CA, 1HR) y el jardinero Yusniel Ibáñez (3-2, 3CI, 2CA, 1HR, 1B) también dispararon largos bambinazos, aunque el duelo resultó especial para el intermedista César Prieto (6-5, 2CI, 2CA, 2B), imparable en cinco de sus seis presentaciones en el cajón ofensivo.

Tras un relevo largo de seis entradas y un tercio, el pitcher diestro José Ozuna (1-0, 6.1, 6H, 2BB1K) hizo la cruz en su casilla de victorias, mientras el revés terminó en el historial del igual derecho Brian Chi (1-1, 0.1, 3C, 3H), quien abandonó el box por molestias en el hombro de su brazo de lanzar.

Visto desde cualquier ángulo, el reverso de la moneda fueron los Toros camagüeyanos, quienes vencieron 9-4 a Santiago de Cuba para elevar a cinco su cifra de triunfos en línea y mantener su derroche ofensivo en la contienda, esta vez con 14 inatrapables.

Nótese que el equipo del manager Miguel Borroto computa en los últimos 32 innings un total de 52 carreras y 64 cañonazos, divididos en 43 sencillos, 13 tubeyes, dos triples y seis jonrones, ante los (bombardeados) cuerpos de pitcheo de Artemisa y Santiago.

Borroto aplaudió este sábado los dígitos de Luis González (4-2, 3CI, 1CA, 12B), Humberto Bravo (5-2, 1CA, 12B), Yordanis Samón (3-2, 1CI), Alexander Ayala (3-2, 2CA, 12B) y Leonel Moa (4-2, 1CI, 2CA).

En el resto de la jornada, Sancti Spíritus apabulló 12-2 a Holguín, Granma dominó 5-2 a Ciego de Ávila, Las Tunas superó 11-4 a Guantánamo y Matanzas sometió 5-2 a Artemisa, mientras los desafíos Mayabeque-Pinar del Río e Isla de la Juventud-Villa Clara fueron suspendidos a causa de la lluvia y tendrán mañana dobles carteleras.

Tras estos resultados, Camagüey lidera el ranking de la clasificación, con balance de 11-4, por delante de Industriales (11-5), Sancti Spíritus (9-5), Santiago (10-6), Matanzas (10-6), Granma (10-6), Villa Clara (9-6) y Holguín (9-7), en ese orden, situados en las ocho plazas con acceso a la postemporada.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here