Exaltan visión Fidel en voluntad hidráulico.

0
213

La visión de Fidel Castro en la creación de obras hidráulicas, fue resaltada durante la celebración del aniversario 58 de ese importante sector en la Isla de la Juventud.

En un audiovisual, Antonio Rodríguez, Presidente del instituto de recursos hidráulicos en el país, trasmitió un mensaje de felicitación a los trabajadores del ramo, y les exhortó a aunar esfuerzos para cumplir con calidad las tareas.

Los trabajadores pineros más destacados recibieron estímulos, también los que mantuvieron una actitud laboriosa en el enfrentamiento a la pandemia, al rehabilitar redes para el abasto de agua en poblados como La Demajagua, la Victoria y en el Consejo Popular Patria, otras acciones de mejoramiento del servicio en beneficio de la población.

Danay Vega, Miembro del Buro Municipal del Partido, destacó el quehacer de los trabajadores hidráulicos, su entrega y abnegación para cumplir con el legado del lìder histórico de la Revolución.

Cada 10 de agosto se celebra el día del sector al fundarse en esa fecha pero en 1962, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, con el objetivo de crear la infraestructura para asegurar el desarrollo económico y social de Cuba, evitar grandes inundaciones y embalsar agua en caso de intensas sequías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here