Cuba registra incremento en casos de Covid-19, son ya tres mil 93

0
128

La Habana, El Ministerio de Salud Pública de Cuba dio a conocer hoy 47 casos nuevos con la Covid-19 para un acumulado de tres mil 93, cifra que muestra un alza sostenida de la enfermedad durante las últimas semanas.

Francisco Durán, director de Epidemiología de dicha entidad, resaltó que los diagnosticados son el resultado de cuatro mil 54 muestras procesadas la víspera, estudios que ascienden ya a 305 mil 657 desde el pasado 11 de marzo que se registraron los primeros casos.

Según el especialista, de los nuevos positivos a la dolencia (21 mujeres y 26 hombres), 32 fueron contactos de casos confirmados anteriormente y en 15 no se precisa la fuente de infección, mientras 29 fueron asintomáticos en el momento de realizar el diagnóstico.

Duran resaltó que entre los nuevos expedientes se encuentran tres menores de 20 años, con lo cual ascienden a 338 las personas de ese grupo etario diagnosticadas con la enfermedad, el 89,2 por ciento del total de los que en país han sido detectados con la enfermedad.

Puntualizó que de los 531 pacientes activos con la enfermedad, 525 presentan una evolución clínica estable, en tanto se dieron 12 altas médicas, por lo que suman dos mil 472 los recuperados de la dolencia, mientras dos pacientes están en estado crítico y cuatro graves.

En el más reciente reporte no se registra ningún fallecido, los que se mantienen en 88 por séptimo día consecutivo, resultado de los tratamientos, medicamentos aplicados.

Una vez más Durán llamó a la población a mantener un comportamiento responsable y el cumplimiento de las medidas de aislamiento, protección y vigilancia epidemiológica, así como su participación en las pesquisas que ejecuta el personal de la salud y la individual.

Precisamente hoy Cuba cumple cinco meses de arduo enfrentamiento a la Covid-19, y pese a los retrocesos de provincias como La Habana, Artemisa y Villa Clara, las autoridades insisten en que aún hay tiempo para revertir el curso de la pandemia.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here