Cuba reiteró su apoyo a los países de la Cepal

0
103

Cuba siempre brindará a la Cepal una mano amiga dispuesta a cooperar y será una aliada en el enfrentamiento de los desafíos, afirmó este martes Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Al intervenir en el Periodo 35 de Sesiones del Comité Plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), efectuado de forma virtual, Malmierca aseveró que el apoyo de su país será palpable en el nuevo escenario de crisis económica internacional derivada de la COVID-19.

En nuestro país siempre encontrarán una mano amiga dispuesta a cooperar y un aliado en el enfrentamiento a los desafíos que persisten para la implementación de la Agenda 2030, especialmente en este nuevo escenario de crisis económica internacional derivada de la pandemia, que nos amenaza con severos retrocesos, manifestó.

De acuerdo con el titular del MINCEX, Cuba pone a disposición de la secretaría de la Cepal sus modestos recursos y capacidades como país, como su experiencia y buenas prácticas en materia de Cooperación Sur-Sur y Triangular en diferentes sectores como la educación, el deporte, la cultura, el Manejo y la Reducción de Riesgos.

Particularmente ante la compleja situación epidemiológica internacional, ofrecemos nuestros servicios de salud y la experiencia de nuestros profesionales, señaló.

Malmierca agradeció a la secretaría de la Cepal, y en especial a su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, su esfuerzo y dedicación en el acompañamiento a la región en su proceso de implementación de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

Reconoció el trabajo de ese organismo dependiente de la ONU como fuente de información y análisis sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia en América Latina y el Caribe, en el seguimiento a la evolución de la crisis y a las medidas que han tomado los 33 países de la región para el enfrentamiento a la COVID-19.

La secretaria ejecutiva de la Cepal elogió este martes el papel desempeñado por Cuba como presidente pro tempore de la comisión y agradeció a Miguel Díaz-Canel y al pueblo cubano por el apoyo a los países de la región, escribió en Twitter Carlos Fidel Martín, director de la Dirección de Organismos Económicos Internacionales del MINCEX.

Como resultado del XXXV Periodo de Sesiones del Comité Plenario fue elegida Costa Rica presidente pro tempore de la Cepal en el 38 Periodo de Sesiones, a celebrarse en octubre, en el cual se espera refrendar la importancia del multilateralismo, la cooperación y la comprensión mutua.

Fuente: ACN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here