Pineros rinden tributo a Eusebio Leal

Una numerosa representación de los pobladores de la Isla de la Juventud rindió honores, este martes, a Eusebio Leal, uno de los principales artífices de la conservación del patrimonio cultural de Cuba.

La recién pérdida de Leal, Historiador de la Habana, protagonista de la gestión de valores idiosincráticos de nuestro país, fue sentida por los pineros, quienes firman durante toda la jornada de hoy el libro de condolencias, en el Museo Municipal.

Los trabajadores del Gobierno Local, de Salud Pública, de la Cultura, los Constructores, también Comunicadores, Eléctricos, y demás sectores socio – económicos de la Isla de la Juventud, organizados y manteniendo el distanciamiento social que exige la Covid 19, se concentraron cerca de la instalación cultural y dejaron sus impresiones en el documento.

“El legado de Eusebio, los pineros lo llevaremos siempre, aquí tenemos el casco histórico de la ciudad de Nueva Gerona, que reconstruimos y ahora disfrutamos de un bulevar y de la historia de esta urbe que cumple 190 años en diciembre próximo, comentó el periodista Jorge Chale Urquiza”.

Para Ricardo Capote, trabajador de la Pesca,  patentizar su firma en el libro de condolencias, ubicado en el Museo Municipal, es validar el compromiso que tenemos los cubanos para con el ideario de quien fue leal a Fidel y a la Revolución.

La ciudad de Nueva Gerona, fundada hace casi 190 años, respira las enseñanzas de Leal, su obra y ejemplo, esencial para la conservación de la nacionalidad cubana, ya que los especialistas de Patrimonio y Cultura se esmeran y se nutren de sus certeras estrategias para conservar el casco histórico. También preservan el museo Finca el Abra donde estuvo José Martí y Presidio Modelo donde Fidel y demás combatientes forjaron las ideas libertarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here