Verano por la vida

0
172

Por Elba Salazar Cuba y Jesús Mirabal González

En la Isla de la Juventud se implementó un plan de actividades variadas y que incluye a las comunidades como mejor escenario, ante la situación que impuso la Covid 19 que exige el aislamiento social en esta segunda fase recuperativa para evitar rebrotes de la enfermedad.

La Comisión Municipal de Recreación pone al pueblo pinero para los meses de julio y agosto opciones que se potenciarán a partir del día once del presente mes, apertura oficial del verano 2020.

Richard Rodríguez Naranjo, subdirector municipal de Cultura en este territorio, dijo que desde el día 10 de julio comienza la etapa estival, como es tradicional, con las lecturas de verano, un preámbulo atrayente y precisó además  que el próximo sábado se prevé la inauguración en los Consejos Populares y de forma simultanea  de actividades que tienen como protagonistas a los artistas profesionales y aficionados y los proyectos comunitarios con la participación de los residentes en esos asentamientos.

En la Isla de la Juventud las actividades del verano incluyen la participación e iniciativas de las organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas, el Deporte, Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas. Se prevé, respetando el aislamiento físico, el rescate de ritmos autóctonos como la Peña del Sucu Suco cada miércoles en la sede de la Asociación Hermanos Saiz y en el poblado La Fe los viernes.

En esta ínsula el Consejo Municipal de las Artes Plásticas realizará en los meses estivales talleres en el portal de la galería de arte Martha Machado Cuní y en el Taller de Grabado, también se realizaran en los Centros de Superación y el Municipal del Libro y la Literatura.

Entre las motivaciones de este verano está el aniversario150 de la llegada de José Martí a la entonces Isla de Pinos y el 190 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here