Atlético de Madrid afianza puesto de ‘Champions’ en fútbol de España

0
58

Madrid, 3 jul (Prensa Latina) El Atlético de Madrid goleó hoy 3-0 al Mallorca en el comienzo de la jornada 34 del torneo de fútbol de España para afianzarse en zona de clasificados a la Liga de Campeones 2020-2021.
En la grama de su estadio Wanda Metropolitano, de esta capital, el plantel del técnico argentino Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone mostró seguridad defensiva y sus atacantes fueron productivos ante un equipo visitante que aún lucha por la permanencia en la primera categoría del balompié ibérico.

Los locales celebraron el doblete del delantero Álvaro Morata (29 de penal y 45+4) y la diana de Koke Resurreción (79) para tomar diferencia de cinco puntos sobre el Sevilla, dueño de 57 unidades, en la lucha por el tercer puesto de la clasificación.

La escuadra de Simeone mantiene su buen ritmo en el reinicio de la justa, tras el impasse por la pandemia del coronavirus, y está invicta desde el 1 de febrero cuando cayó 0-1 en el derbi ante el Real Madrid.

Por su parte, el Mallorca hundió un poco más su sueño de conseguir la permanencia y continúa en el antepenúltimo escalón del ranking, con apenas 29 rayas, a cinco del Celta de Vigo (34), paradójicamente un rival al cual goleó (5-1) el pasado martes.

El calendario de la Liga prevé mañana los duelos Valladolid-Alavés, Celta de Vigo-Betis y Granada-Valencia, mientras el domingo chocarán Athletic de Bilbao-Real Madrid, Espanyol-Leganés, Osasuna-Getafe y Villarreal-Barcelona.

La fecha 34 del calendario competitivo llegará a su fin el lunes, con los enfrentamientos Levante-Real Sociedad y Sevilla-Éibar.

Real Madrid domina la tabla de lugares, con 74 tantos, por encima de su archirrival Barcelona (70), Atlético (62) y Sevilla (57), los cuatros electos que actualmente tienen en su poder los boletos para la venidera ‘Champions’, máxima competición europea entre clubes.

-Resultados:

Viernes:

Atlético de Madrid- Mallorca 3-0.

Sábado:

Celta de Vigo-Betis.

Valladolid-Alavés.

Granada-Valencia.

Domingo:

Athletic de Bilbao-Real Madrid.

Espanyol-Leganés.

Osasuna-Getafe.

Villarreal-Barcelona.

Lunes:

Levante-Real Sociedad.

Sevilla-Éibar.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here