Saprissa conquista su estrella 35 en el fútbol de Costa Rica

0
85

San José, El equipo Saprissa derrotó 1-0 a Alajuelense para celebrar hoy el título en el Torneo Clausura 2020 y la conquista de su estrella 35 en el fútbol de primera división de Costa Rica.
El conjunto con más seguidores en este país, donde el fútbol es más que el deporte nacional, consiguió el miércoles pasado un importante triunfo 2-0 de visitante en el cuartel general de los alajuelenses, el estadio Alejandro Morera Soto, con goles de Ariel Rodríguez y Esteban Rodríguez.

Anoche, en su Cueva, como llaman al estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, los saprissistas jugaron casi el segundo tiempo con un hombre menos, pues a los 47 minutos fue expulsado Ariel Rodríguez por una falta grave, pero ni así los alajuelenses pudieron concretar en gol las numerosas jugadas.

A los 68 minutos, el argentino Mariano Torres pateó de primera un pase de Cristian Bolaños -goleador del torneo con 18 dianas- que fue al final de la portería rival para hundir a los alajuelenses.

Pese a tener una posesión mayor del balón, y una actitud muy diferente a la del partido de ida, los visitantes fueron incapaces por segundo juego consecutivo de marcar y de ahí la causa de la derrota y el fracaso en la obtención de la estrella 30, por segundo torneo al hilo, pues también perdieron el Apertura 2019, esa vez ante Herediano.

Alajuelense buscaba su estrella 30 para celebrar el centenario del club de la vieja metrópolis de Costa Rica, el 19 de junio de 1919 y que el año pasado también les fue esquiva la victoria, sobre todo en el Torneo Apertura 2019, pues fueron, por mucho, los mejores en la fase regular, pero fueron superados por Herediano.

Saprissa alza la Copa del Torneo Clausura 2020 de manera directa porque ocupó el primer lugar en la etapa regular.

El reglamento establece que en los torneos de la primera división en Costa Rica participan 12 equipos. En la fase regular, cada conjunto efectúa 22 partidos, es decir, dos contra cada uno de los 11 rivales. Los cuatro primeros de esa etapa pasan a una semifinal.

Si ambas fases las gana el mismo equipo, de inmediato es declarado campeón nacional. En caso de que sean clubes diferentes, los vencedores de la regular y la semifinal definen en dos desafíos (ida y vuelta) cuál de ellos lleva la copa a su vitrina.

El fútbol de Costa Rica fue el primero de América que reanudó acciones el 20 de mayo pasado, en medio de la Covid-19, pero bajo estrictas medidas sanitarias como jugar a puertas cerradas, sin celebración masiva de los goles y el distanciamiento en los camerinos, así como lavado de manos y toma de temperatura a los jugadores al llegar a los estadios.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here