Getafe-Real Sociedad, duelo de fútbol español por plaza en Champions

0
79

Madrid, El Getafe y la Real Sociedad utilizarán hoy todas sus armas a nivel futbolístico durante un enfrentamiento de 90 minutos que podría definir las plazas de España para la Liga de Campeones 2020-2021.
Los equipos tendrán un choque crucial en sus aspiraciones de no perder las huellas del Atlético de Madrid, dueño de 58 puntos, y Sevilla (51), elencos que marcan la zona ‘Champions’, detrás de los líderes Real Madrid (71) y Barcelona (69), sin obviar el quinto puesto del Villarreal (51).

El Getafe, escuadra de un pequeño barrio capitalino, marcha en el sexto lugar, con 49 unidades, justamente por encima del combinado de la ciudad de San Sebastián, séptimo, gracias a 47.

Aunque a la Liga le restan varias jornadas, estos planteles parecen afrontar una última oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, después de irregulares actuaciones tras el impasse a causa del coronavirus SARS-Cov-2.

Cuenta la historia que la Real Sociedad solo ha vencido al Getafe en dos de sus 11 enfrentamientos en el Coliseum Alfonso Pérez, sede del encuentro. El resto de los resultados en el feudo del conjunto madrileño se saldó con siete derrotas y un par de empates.

Los locales tienen entre sus dudas el comportamiento de la dupla de centrales de José Manuel ‘Chema’ Rodríguez y Xabi Etxeita, quienes no han jugado juntos durante toda la temporada, mientras el equipo de San Sebastián espera mejor rendimiento de su estrella, el noruego Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid.

Durante la conferencia de prensa, el técnico José Bordalás calificó el partido de ‘muy determinante’, mientras Imanol Alguacil espetó: ‘Vamos a Getafe con toda la ilusión del mundo’.

El elenco anfitrión de Bordalás debe colocar a David Soria; Damián Suárez, ‘Chema’, Etxeita, Mathías Olivera; Allam Nyom, Mauro Arambarri, Nemanya Maksimovic, Marc Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Por su parte, los visitantes tienen disponibles a Álex Remiro; Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Nacho Monreal, Igor Zubeldia, Mikel Merino; Odegaard; Adnan Januzaj, Mikel Oyarzábal y Willian José.

Con Real Madrid y Barcelona fuera del pelotón, en poder de 71 y 69 rayas, respectivamente, todavía resta bastante por definir dentro del torneo liguero ibérico en cuanto a las próximas contiendas europeas.

-Resultados:

Viernes:

Sevilla – Valladolid 1 ? 1.

Sábado:

Athletic de Bilbao – RCD Mallorca 3 ? 1.

Celta de Vigo – Barcelona 2 ? 2.

Osasuna – Leganés 2 ? 1.

Atlético de Madrid – Alavés 2 – 1.

Domingo:

Levante – Betis 4 – 2

Villarreal ? Valencia 2-0.

Granada ? Éibar 1-2.

Espanyol – Real Madrid 0-1.

Lunes:

Getafe-Real Sociedad.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here