Hoteles de balneario Varadero de Cuba alojan turistas nacionales

0
121

Varadero, Cuba, Hoteles de los Grupos Gran Caribe (GC) e Islazul alojan hoy los primeros clientes nacionales en la reapertura de esos servicios en este balneario, como parte de la fase uno de la etapa post Covid-19.
En el caso del GC, cuyo slogan para este período es ‘Volver a ti. Como siempre, como nunca’, las instalaciones que reabrieron son Villa Tortuga y el Hotel Kawama, se informó aquí en rueda de prensa con directivos de esa compañía.

Ismary Hernández, representante de esa cadena en este polo de sol y playa, explicó que previo al reinicio de actividades se capacitó a los trabajadores en los protocolos sanitarios establecidos por salud pública, para poder brindar un servicio de calidad.

A preguntas de Prensa Latina, Hernández comentó como la política de bloqueo de Estados Unidos hacia el país trata de empañar y limitar el sector turístico, ‘pero nos sobreponemos con trato amable y satisfacer a cada visitante pese a cualquier limitante’.

‘Estamos inmersos en que todo salga bien, llevar satisfacción a la población cubana, somos parte de ella, y que el turismo se desarrolle con seguridad, tranquilidad, paz y salud. Además tenemos el reto, cuadros y empleados, en el control de los recursos’, abundó.

Se ha pasado ?añadió- por meses de aislamiento, distancia social, a lo que no está acostumbrada la población cubana y ‘somos conscientes de nuestra responsabilidad en la distracción de nuestros vacacionista con seguridad, tanto para visitantes como empleados’.

Precisó que el Grupo cuenta con un programa para reabrir el próximo 1 de julio las instalaciones Melia Internacional y Arenas Blancas, así como otros alojamientos en la medida que la demanda lo requiera.

‘En esta apertura buscamos garantizar variedad al ofrecer productos con diferentes estándares, en la búsqueda de la satisfacción de los turistas, pero también en su seguridad sanitaria’, enfatizó.

En el encuentro con los periodistas, intervinieron Amado Acosta, subdirector general del Meliá Internacional: Filiberto Torres, subdirector de complejo hotelero; Ileana Hernández, especialista de Calidad del Hotel Kawama, y Lisandra Santana, jefa comercial de Tortuga.

También presta ya servicios la red extrahotelera donde se incluyen cafeterías, restaurantes, y otras actividades de recreo presentes en Varadero, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Gran Caribe dispone en esta afamada localidad de una planta física de 17 inmuebles, agrupados en 13 complejos hoteleros, que nuclean a más de seis mil habitaciones dedicadas a la llamada industria sin humo.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here