Campeones y el público estarán en Tour de Francia, afirma su director (+Foto)

0
89

París, Los grandes ciclistas del momento y el público al borde de las carreteras para acompañarlos estarán en la edición 107 del Tour de Francia, que arrancará el 29 de agosto en Niza, afirmó hoy su presidente, Christian Prudhomme.

De acuerdo con el directivo, no hay dudas de que los campeones participarán en la meca del pedalismo, la Grande Boucle, como tampoco la hay sobre la presencia de personas a lo largo del trayecto, programado en 21 etapas y tres mil 470 kilómetros, con cierre el 20 de septiembre en la emblemática avenida de los Campos Elíseos de esta capital.

Sin embargo, Prudhomme aclaró en entrevista con la cadena Franceinfo que el Tour se desarrollará adaptado a las actuales circunstancias, marcadas por la pandemia de la Covid-19, y con pleno respeto a las medidas e indicaciones pertinentes.

Respecto a las particularidades, precisó que la caravana que acompañará a los ciclistas tendrá menos vehículos y se realizará la donación de 400 bicicletas a niños.

La versión 107 del giro genera grandes expectativas por el duelo entre los estelares ciclistas del equipo Ineos Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas, todos ganadores de la carrera y súper favoritos al título.

Para Prudhomme, además del aspecto competitivo y de los deseos de ver a los mejores en ‘la más de las más grandes carreras ciclísticas del mundo’, el Tour de Francia se caracteriza por el protagonismo del público y la propuesta que representa de acercarse a la historia y la geografía del país.

La gente escapa de su rutina para verlo, sin importar la edad o si conocen o no el deporte, todos quieren estar al borde del recorrido y así será, subrayó.

El director del Tour de Francia recordó sus palabras en medio de la crisis sanitaria y de los temores de que la Covid-19 obligara a suspender el giro inicialmente previsto del 27 de junio al 19 de julio.

Lo dije en marzo y lo reitero, solo las dos guerras mundiales impidieron su realización, manifestó.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here