Eligen en Francia equipo ideal de Liga de Campeones de fútbol

0
154

París, Con una dominante presencia de jugadores que vistieron o visten de blaugrana y de merengue, más de 100 mil internautas franceses eligieron hoy su equipo ideal de la era moderna de la Liga de Campeones de fútbol.

El monopolio compartido del Barcelona y el Real Madrid, con cinco estrellas cada uno en el once convocado por el diario L´Equipe, no sorprende en lo absoluto, porque desde 1992 han levantado la ‘Orejona’ en 11 de los 27 torneos disputados.

Mucho menos inquieta ver al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi juntos en la cancha en la hipotética escuadra, los máximos goleadores históricos de la competición, con 128 y 114, respectivamente.

En el arco, los amantes del fútbol en Francia ubicaron al español Iker Casillas, el recordista en partidos jugados en la Liga de Campeones (177) y el guardameta más joven en coronarse, cuando en 2000 lo hizo en el arco del Real Madrid con 19 años recién cumplidos.

Casillas (44 por ciento) superó por amplio margen al alemán del Bayern de Munich, Manuel Neuer (23) y al retirado holandés Edwin Van der Sar (21).

La defensa tiene al único intruso, la leyenda italiana del AC Milan Paolo Maldini en el lateral izquierdo, acompañado en el carril derecho por el brasileño Dani Alves, quien brilló como barcelonista, y los centrales españoles Carles Puyol, también blaugrana, y el capitán madridista Sergio Ramos.

Maldini (42) superó por estrecho margen al brasileño de los merengues Roberto Carlos (38) y Alves (40) al alemán del Bayern de Munich Philipp Lahm (34).

En el centro de la zaga solo el italiano Alessandro Nesta (22), brindó oposición a Ramos (31) y Puyol (25).

El mediocampo cuenta con dos indiscutibles del Barcelona de Josep Guardiola, para muchos el mejor club de la historia, los españoles Andrés Iniesta (38) y Xavi (26).

Los extremos están ocupados por los dos jugadores más grandes de su generación, e inamovibles en cualquier selección que se haga con justeza, Messi (39) y Cristiano Ronaldo (37), bien por delante del astro brasileño Ronaldinho (11).

Como dupla de ataque, los aficionados escogieron a los madridistas Zinédine Zidane (37), quien también brilló con la Juventus, y el español Raúl (15), tercer goleador de la Liga de Campeones, con 71, mientras el camerunés Samuel Eto’o (13) quedó bien cerca.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here