Test de coronavirus, primer examen en España para reanudar el fútbol

0
151

Madrid, Los clubes de la Liga de fútbol de España iniciarán la próxima semana un periodo de test de coronavirus a jugadores profesionales, como primer paso para reanudar la temporada 2019-2020, informan hoy medios de prensa.

De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, los futbolistas y el personal técnico de las plantillas no protagonizarán el lunes las sesiones de entrenamientos individuales autorizadas por el Gobierno, debido a la obligación de someterse a pruebas de RT-PCR para detectar el virus SARS-Cov-2.

La Liga también prevé un examen de serología para descubrir la presencia de anticuerpos en la sangre, como parte de la fase uno del protocolo creado en pos de volver a la actividad en el mes de junio.

El proceso de análisis médicos retrasará hasta el día 6 de mayo la etapa número dos, que permitirá los adiestramientos de forma individual, en el caso de existir el visto bueno de las instituciones sanitarias del país europeo, uno de los más golpeados por la pandemia.

La fase tres admitirá el trabajo en grupos de hasta ocho jugadores, mientras el ciclo cuatro consentirá el ejercicio de todos los miembros de los 42 clubes de Primera y Segunda División, el cual debe durar al menos dos semanas antes del regreso de las acciones en los principales estadios del territorio.

Aunque los torneos de Francia (Ligue 1) y Países Bajos (Eredivisie) fueron cancelados debido a la pandemia, las principales instituciones deportivas en España, incluido el departamento de deportes del gobierno, muestran optimismo de cara a completar la campaña.

‘El deporte va a volver’, escribió el miércoles en Twitter Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

‘Regresará en fases y estará determinado por la evolución de la pandemia y con medidas de distancia e higiene, pero volverá. Gracias a todos los atletas por su compromiso, fuerza y resistencia durante la pausa. Ustedes son un ejemplo’, añadió Lozano.

En tanto, el presidente de la Liga, Javier Tebas, expuso que no terminar la temporada conduciría a pérdidas colectivas de hasta mil millones de euros y destacó la importancia de las actividades deportivas para impulsar la economía y dar a las personas la sensación de que la normalidad está regresando.

Hasta el momento, España contabiliza más de 213 mil contagios y alrededor de 24 mil decesos a causa de la Covid-19, y es una de las naciones más afectadas junto a Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here