Sube temperatura con duelo Cuba vs Nicaragua en béisbol Sub 23

0
138

Ambas selecciones llegan al esperado y promocionado duelo en calidad de invictas, con seis victorias sin derrotas en todo el torneo y balance de 3-0 en esta súper ronda.

Si las altas temperaturas han acompañado constantemente al Premundial Sub 23 de béisbol que acoge esta urbe, los termómetros alcanzarán hoy su pico más alto cuando Cuba y Nicaragua salten a la grama del coloso Dennis Martínez.

Ambas selecciones llegan al esperado y promocionado duelo en calidad de invictas, con seis victorias sin derrotas en todo el torneo y balance de 3-0 en esta súper ronda, cuyo dos primeros lugares discutirán la medalla de oro el próximo domingo.

Con medio pie en la gran final, además del boleto al Mundial que organizará México en octubre, cada elenco estará listo a las 18:30, hora local, con todas sus armas.

El abridor por la escuadra cubana debe ser Bryan Chi, uno de los tres lanzadores del conjunto que integra la preselección antillana que se prepara para el preolímpico de Arizona, a realizarse en menos de un mes.

El derecho, que en la Serie Nacional de la isla viste los colores de los Industriales de La Habana, ya efectuó una primera apertura de calidad ante Colombia el pasado domingo, donde solo permitió un hit en seis capítulos para llevarse la victoria.

El mánager nicaragüense Sandor Guido, por su parte, mandará al box a Julio César Raudez, un pitcher que solo tiene par de innings trabajados en dos juegos como relevista y no se le ha embasado ningún rival.

Para Nicaragua, ganarle a Cuba en un evento oficial es un sueño, confiesa a Prensa Latina el reconocido periodista Carlos Alfaro, del Canal 4 local.

Históricamente, los equipos caribeños que han acudido a este país para sostener topes bilaterales han salido por la puerta ancha, aunque en junio del año pasado la selección pinolera apaleó a la cubana que vino a preparase para los Panamericanos de Lima.

La más reciente ocasión en que escuadras de ambas naciones se han visto las caras fue hace apenas dos semanas, cuando vinieron los Cocodrilos de Matanzas, campeones del última temporada doméstica de la Isla, y se enfrentaron tanto al plantel absoluto como al sub 23.

Pero antes de que La Casa del Juego Perfecto llene sus 15 mil butacas este viernes, otros dos partidos del Premundial tendrán lugar en sus predios.

A primera hora los casi eliminados Panamá (0-3) y República Dominicana (0-3) dirimirán una última escaramuza a ver si uno de los dos conserva posibilidades, al menos matématicas, de seguir con vida.

En tanto, Venezuela (1-2) buscará regresar a la senda del triunfo ante Colombia (2-1), en otro partido que puede definir la presencia en la discusión de preseas el 1 de marzo.

Con juegos a siete entradas y regulaciones del tiempo entre lanzamientos (20 segundos) y entre innings (1:30 minutos), el tercer Panamericano para menores de 23 años ha brindado un espectáculo a las altura de las expectativas previas a su inicio, que este viernes debe tocar uno de sus puntos más altos.

Tomado de Cubasi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here