Para que la sonrisa perdure

0
1732

Cada año, en el mes de febrero, Samuel, Claudia, y Carlitos disfrutan de las actividades que realizan los especialistas del Hospital General Docente Héroes del Baire y varias entidades de la Isla de la Juventud.

Ellos forman parte de una veintena de niños que son atendidos por un equipo multidisciplinario de lucha contra el Cáncer infanto- juvenil, integrado por médicos, rehabilitadores, psicólogos, oncólogos, pediatras, y enfermeras.

Víctor Doeste, coordinador municipal del programa de lucha contra esa enfermedad en el territorio pinero, expresó que las actividades están encaminadas a divulgar y dar a conocer aspectos de cómo llevar un estilo de vida saludable, aprender a detectar y tratar a nuevos pacientes, entre otros aspectos.

La jornada de lucha contra esta enfermedad en la Isla de la Juventud regaló a los pequeños alegría y confianza de contar con un sistema de salud priorizado.  

Los niños disfrutaron además de la actuación de la Colmenita pinera, payasos y golosinas que ofreció la empresa de Comercio, los Servicios y la Gastronomía del Municipio Especial.

Mientras, los familiares de los niños agradecieron la dedicación de los especialistas y la esperanza de vida que transmiten en cada tratamiento que reciben sus hijos.

En Cuba la atención a los niños con cáncer infanto-juvenil centraliza  servicios especializados que cuentan con los recursos materiales y con los profesionales capacitados para garantizar la calidad de la atención de los pacientes, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos a nuestro país.

La identificación y diagnóstico oportuno del cáncer infantil  contribuye a aumentar las expectativas de vida, a disminuir la mortalidad en edad pediátrica y garantizar que niños como Samuel, Claudia y Carlitos mantengan la esperanza y la sonrisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here