Mujeres hoy en torneo de lucha Cerro Pelado-Granma 2020

0
145

Las mujeres de la modalidad libre subirán al colchón hoy y mañana en la edición 53 del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, que acoge La Habana.

Concluido el ajetreo competitivo en el estilo grecorromano masculino, las damas lucharán en los 50, 53, 55, 57, 59, 62, 65, 68, 72 y hasta 76 kilogramos (kg), pesos en los que afrontarán este martes las rondas de clasificación, eliminatorias y repechaje, para definir a las medallistas al día siguiente.

Entre las gladiadoras cubanas habrá expectación por ver otra vez el desempeño de Lianna de la Caridad Montero, de los 57 kg, y Yudaris Sánchez (68 kg), dos atletas con reconocido aval por sus resultados internacionales.

Montero ganó el bronce en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en 2018, convirtiéndose en la primera luchadora de Cuba que sube al podio de premiaciones en una cita del orbe, en la categoría absoluta.

En el caso de Sánchez conquistó ese mismo año la presea dorada en el certamen universal para menores de 23 años que acogió Bucarest, Rumanía.

Por si fuera poco, ambas atletas ganaron el metal de plata en el Mundial juvenil de Tampere, Finlandia, en 2017, de ahí que sean dos referentes de ese deporte de combate, en la rama femenina.

Junto a ellas podrán ser vistas en acción otras jóvenes con mucho talento, entre las que se destaca Milaimys de la Caridad Marín (72 kg), monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, hace dos años.

En su aval sobresalen, además, el título en la cita del orbe sub 23 años, con sede en territorio húngaro, e igualmente el metal áureo en la justa del planeta para juveniles con escenario en Tallin, Estonia, ambas competencias en 2019.

Cuba sumó este miércoles seis oros en el estilo grecorromano del Torneo Cerro Pelado-Granma, por intermedio de Luis Orta (60 kg), Yoel Antomarchi (67 kg), Ariel Fiz (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Ángel Pacheco (130 kg).

Tomado de Cubasi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here