La Isla tiene su campeón Panamericano

0
185

Con la medalla de oro lograda por el gladiador Yurieski Torreblanca, de la división de los 86 kilogramos en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, la Isla de la Juventud se llenó de alegría, esta vez los pineros vivieron una tarde de sábado inolvidable y ahora a esperar por la llegada de su Campeón.

El también monarca de los juegos Caribeños de Barranquilla, Colombia 2018, suma otro pergamino, esta vez el continental y demuestra que está listo para la cita de Tokio 2020.

Después de un inicio de competencia con dominio amplio de 12-0 y 10-0 frente al paraguayo Diego Ramírez y el canadiense Alexander Moore, respectivamente, Yurieski se empleó a fondo para no dejar dudas en su enfrentamiento con el norteamericano James Downey, a este lo venció también de forma convincente en un 7-2, la escena quedó lista para una final escalofriante.

 Pedro Ceballos, un luchador venezolano con un palmarés a quien muchos otros pudieran envidiar sería el rival en la final y de ahí salió uno de los combates más arduos, técnicos y con mayor pugna por el título.

 Yurieski Torreblanca le regaló su Isla de la Juventud una victoria y un oro inolvidable, a solo cinco segundos de finalizar la pelea en todas las casas de este Municipio Especial hubo gritos y saltos de alegría, más de una lágrima brotó en muchos cuando vieron que el final 4-3 a favor del pinero.

En la actividad de despedida de la base de entrenamiento del equipo de lucha en este territorio y cuando se declaró su vivienda Casa Panamericana, Yurieski prometió lo que sucedió, “El alegrón, seguro que viene, estoy listo”, dijo ese día, gracias Campeón, cumpliste, orgullosos estamos de ti, La Isla tiene su campeón Panamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here