Alcanza atleta pinero Robert Benítez medalla de Plata en Juegos Panamericanos Lima 2019 (+Audio)

Colaboración de Antonio Losada Samé.

0
144

El kayacista de la Isla de la Juventud, Robert Benítez, alcanzó medalla de plata en la jornada de este domingo 28 de julio durante la competencia del canotaje modalidad k 4 a 500 metros en los juegos Panamericanos Lima 2019.

En esta regata el bote cubano arribó a la meta escoltando a la cuarteta de Argentina y seguido de México quien llegó en tercer lugar.

Robert Benítez, joven pinero residente del Consejo Popular Sierra Caballos en Nueva Gerona, hizo el trayecto junto a Fidel Vargas, Reinier Carrera, y Reinier Vega en un 1 minuto 23 segundos y 39 centésimas. Al finalizar la competencia el pinero medallista de plata envió un saludo al pueblo de la Isla de Juventud vía internet, desde la sede del canotaje a 170 kilómetros de Lima.

Para hoy está previsto que el pinero compita en la final del k2 a 500 metros, la otra representante de la Isla en el canotaje de los Juegos Panamericanos, Camila Coello,  terminó séptima en el k4 a 500 metros.

Además de Robert Benítez y Camila Coello el territorio está representado en los Juegos Panamericanos de Lima con el luchador del estilo libre Yunieski Torreblanca de la división de los 86 kilogramos.

Audio: Colaboración de Antonio Losada Samé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here